Los tamales, un manjar de tradición ancestral en México, ¿Quién no los conoce? Con una base de masa de maíz, hoja de mazorca de elote o plátano, relleno de los más ricos guisos de la región lo hacen un platillo exquisito y distinto en el lugar en el que estés.
Sinaloa no es la excepción a la regla ya que en el municipio de Escuinapa ubicado a 77km de Mazatlán se preparan los “tamales barbudos” de camarón, bautizados así porque en cada tamal sobresalen los bigotes de los camarones y el color rojizo impregnado con caldo de camarón.

Una fusión de sabores poco usual es exquisita que acompañado con unos frijoles puercos lo hacen el platillo famoso de la ciudad, para muchas personas fuera del estado es consideran raro pero a la vez exótico y delicioso.
Estos “tamales barbudos” son una gran fuente de empleo para la ciudad ya que los encontraras a su venta no solo en el centro si no por todos lados.
En el puerto son bastante famosos por su delicioso sabor es típico que cuando cuando alguien visita Escuinapa más de uno pregunta si ¿trajiste tamales? por que ¿a quien no se le antoja una cena de tamal barbudo?